Desarrolar
Conoce a La Fundacion Bendaked

Contáctenos a mailto@fundacionbendaked.org

Declaración de Misión

Desarrolar, fortalecer y crear oportunidades a las personas con discapacidad en materia de nuevas inversiones que favorezcan su sostenibilidad y dominio personal.

La fundación "Bendaked" se fundó por un grupo de ministros panameños de la etnia Kuna en 2009. La meta es ayudar a los pueblos indigenas con discapacidad en Panamá. La palabra "Bendaked" significa "ayuda" en el idioma "Kuna".

Además de apoyo financiero, la fundación "Bendaked" ofrece orientación espiritual y apoyo emocional para los que necesita. La misión de la organización es ayudar a las personas con discapacidad de los pueblos indigenas, esto se logra a través de:

• Ayuda con gastos médicos
  • Proveer transporte
  • Proveer equipo medico
  • Mejorar la calidad de vida, a través de docencias

Antes de la creación de la organización, no había ningúna otra organización para ayudar a las personas indígenas con discapacidad.  Las oficinas centrales están ubicadas en la ciudad de Panamá, y ayudan a la gente indígena que viajan a la capital, en las ciudades, y en los pueblos indigenas directamente.

Un estudio reciente reportó que mas del 50% de la gente indígena tiene algún tipo de discapacidad. La fundación "Bendaked" trabaja con gente de todas edades que sufren de:

• Paralisis Cerebral
  • Ceguera; Sordera
  • Retardo Cognitivo
  • Sindrome de Down
  • Y Otras Discapacidades

Muchos de estos grupos indígenas son ignorados por el gobierno.

Fundación Bendaked busca mejorar la calidad de vida de los indígenas panameños.